Hellblade: Senua’s sacrifice es un juego de acción y aventuras con terror psicológico además de un montón de puzzles para resolver. Hellblade fue desarrollado y publicado por Ninja Theory, una gran compañía que nos ha dejado títulos como DmC: Devil May Cry en 2013 o Heavenly Sword para PS3 en 2007.

Ninja Theory es una desarrolladora de videojuegos indie, que ha sido capaz de demostrarnos el gran potencial de un equipo pequeño y con pocos recursos para crear un juego indie a la altura de un juego AAA (Triple A).

TRAILER

HISTORIA

Hellblade es un juego inspirado en la mitología nórdica y la cultura celta. En el juego vamos a llevar el rol de Senua, una guerrera que desea recuperar el alma de su amante muerto, pero para ello deberá llegar hasta Helheim (reino de la muerte en la mitología nórdica) derrotando enemigos de otro mundo y resolviendo puzzles que nos encontraremos a lo largo de la historia.

JUGABILIDAD

El modo de juego en Hellblade es muy cómodo, ofreciéndonos dos tipos muy distintos de jugabilidad a lo largo de la historia. Por un lado tendremos la posibilidad de movernos libremente por la zona, explorar, encontrar sitios ocultos… en ello también entraría la resolución de los puzzles para lograr avanzar en el mapa, la cual con ayuda de la habilidad de Senua “focus“, podremos seguir avanzando en el mapa y por lo tanto en la historia.

Además Hellblade Senua’s Sacrifice también nos ofrece un modo de lucha. Debemos ir enfrentándonos a distintos enemigos los cuales pueden ser ¨normales¨ o incluso jefes de zona, siendo más difícil acabar con ellos. Durante los combates lucharemos con el arma de Senua, en este caso una espada, y que nos permitirá hacer (como en muchos otros juegos con peleas) ataques ligeros y ataques pesados para así conseguir acabar con todos los enemigos.

Durante el combate y también en la exploración tendremos voces que hablarán a Senua, en este caso a nosotros.  Estas voces no son ambientales, no están para romper el silencio, son muy útiles ya que durante la exploración nos indicarán el camino en alguna ocasión o nos dirán cómo seguir con la historia. Durante el combate obtendremos la ayuda necesaria para poder esquivar a los enemigos y hacer un contraataque para acabar con ellos.

GRÁFICOS

En el aspecto gráfico Hellblade no tiene nada que envidiar a ningún otro juego, los chicos de Ninja Theory hicieron un gran trabajo con los detalles gráficos, con las texturas… ¡Asombroso!

También se nos presentarán muchas cinemáticas que nos aportarán información sobre esta interesante historia, por lo que es recomendable prestar máxima  atención y sobre todo disfrutar. Tanto in-game como en cinemática las texturas y el aspecto gráfico son increíbles, consiguiendo así sumergirte completamente en la historia del personaje.

PRECIO

bastante asequible, ya que al no disponer de tantos recursos y no poder invertir tanto dinero en su creación no es tan elevado, de modo que se vende a un precio bastante bajo. Es necesario tener en cuenta que Hellblade está al nivel de un AAA; si lo comparamos con los juegos de este tipo su precio es un aspecto positivo para adquirirlo.

Sinceramente, Hellblade: Senua’s Sacrifice vale cada uno de los euros que se paga por el. Actualmente su precio en Steam es de 29,99€.

MI OPINIÓN

Otro gran juego de Ninja Theory, una vez más esta pequeña compañía ha conseguido dejarme sin palabras con una obra de arte de tal calibre. Lo cierto es que no es muy extenso y por ello su duración se hace bastante corta (se tarda unas 6-8 horas en completar Hellblade). Aún así, es un juego que recomiendo totalmente a todo amante de los videojuegos, a todo amante del arte y al que tenga ganas de disfrutar jugando.

Además, este juego para mí fue de los mejores publicados en el año 2017, si quieres ver mi top mejores juegos del 2017.

Banner Content
Tags:

Entradas relacionadas

0 Comentarios

Deja un comentario

Compra juegos baratos

Síguenos en twitter